La Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Cali activó el mecanismo de búsqueda urgente, luego de conocer la denuncia sobre la posible desaparición de Javier Antonio Serrano Copete, candidato al Concejo Municipal de El Cerrito (Valle del Cauca).

El padre de la víctima reportó su desaparición ante la Fiscalía en Palmira, en ese departamento, donde manifestó que su hijo, este 11 de julio, pidió prestada una camioneta a un amigo para dirigirse al barrio La Esperanza de El Cerrito, en el que coordinaría una reunión política.

Sin embargo, pasada una hora, el dueño de la camioneta, al ver que Serrato Copete no llegaba con la camioneta lo llama insistentemente pero el teléfono celular suena apagado.

Posteriormente, desde el celular del candidato al concejo, supuestamente, envían mensajes de texto al exalcalde de la población, pero su familia indicó que no era posible que lo hubiese escrito su hijo por la ortografía y por la forma de expresarse.

Ante esta situación y la infructuosa búsqueda de Javier Antonio Serrano Copeta, su amigo y propietario del vehículo, lo denuncia por abuso de confianza y solicita a la empresa donde está afiliada la camioneta ubicarla por el GPS, el cual señala que esta se encuentra en un parqueadero de la ciudad de Cali.

Efectivamente, el vehículo fue hallado en el lugar y según las cámaras de seguridad del parqueadero, fue dejado allí por dos hombres, pero ninguno de ellos fue reconocido como la víctima, por quien la Fiscalía adelanta la investigación por el delito de desaparición forzada.