Carolina SabinoLa Fiscalía General de la Nación archivó la investigación por el delito de aborto a la actriz Carolina Sabino Rodríguez, luego de que la entidad determinara que no existen motivos o circunstancias que permitan establecer que las conductas cometidas debían ser objeto de un proceso penal.

Este proceso inició por unas interceptaciones que obtuvo la Fiscalía, en las que Sabino sostenía una conversación con Lina Luna, esposa de Andrés Sepúlveda. En el diálogo entre las dos mujeres, se habría comentado sobre el procedimiento que fue realizado en julio de 2014. Esta información fue puesta en conocimiento de las autoridades, debido a que el celular de Luna estaba legalmente intervenido, por la investigación en el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, de quien ella es pareja.

En Colombia el aborto sólo está reglamentado en tres circunstancias: cuando hay malformaciones físicas del feto, cuando haya peligro para la vida de la madre o que la fecundación se haya producido como consecuencia de una violación. En ese sentido, Sabino habría realizado el procedimiento sin que estuviera enmarcado en ninguna de esas tres circunstancias.

Sin embargo, este lunes la entidad le comunicó a Sabino que no continuarán con este proceso penal, por atipicidad de la conducta.

“En los eventos en que la interrupción voluntaria de un embarazo no se enmarque dentro de las tres causales despenalizadas, los fiscales pueden verificar si existe algún supuesto que permita la aplicación del principio de oportunidad, en la modalidad de renuncia de la acción penal”, indica la entidad.