La Fiscalía General de la Nación llamo este viernes a imputación de cargos a la actriz Carolina Sabino, para el próximo 13 de Octubre, por el delito de aborto.

La actriz de 42 años, se realizó un procedimiento ilegal para interrumpir su embarazo, en la clínica Oriéntame en el Centro de Bogotá.

La mujer argumento a los médicos que se realizaría  dicho procedimiento, porque haría parte en una producción televisiva y su estado no se lo permitía.

Según la sentencia de la corte constitucional la pena en Colombia por la práctica del aborto en los caso no despenalizados por la Corte Constitucional y según el artículo 122 del Código Penal Colombiano: “la mujer que causare su aborto o permitiere que otro  se lo cause, incurrirá en prisión de 16 a 54 meses. A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice la conducta en el en inciso anterior”.

 

LA CLÍNICA QUE REALIZO EL ABORTO NO SE PRONUNCIARA

2_Clínica_Oriéntame

SKarniopublico.com visito la clínica “oriéntame” donde supuestamente la señora Sabino se realizó un aborto. En el centro asistencial una médica que se  presentó como “Paola, nos indicó que la clínica no entregara detalles del procedimiento medico por ética”

También agrego que los abogados del Centro Asistencial se encargaran de la parte legal que involucra la entidad.