Vigoda nació en Nueva York, Estados Unidos el 24 de febrero de 1921. Después de varios años de incansable lucha como actor, por fin hacia la década de los 60´s, comenzó a llamar la atención del público con papeles notables. Pero fue en 1972 que llegó su gran oportunidad de formar parte de la gran Saga de mafiosos del cineasta Francis Ford Coppola, interpretando a Salvatore Tessio. Vigoda continuó hasta el 2007 haciendo la voz de su personaje en videojuegos del filme.

Se destacó por su trabajo en televisión, interpretando el papel del detective Phil Fishel en la serie Barney Miller, lo que le valió en tres ocasiones la nominación a los premios Emmy. También tuvo participaciones en ‘La reportera del crimen’,’ Kojak’, ‘La mujer biónica’ y ‘La Ley y el Orden’.

Posteriormente siguió actuando en películas como Jury Duty (1995), Good Burger (1997), Chump Change (2000), Crime Spree (2003) y en Mira quién habla (1989), trabajando junto a John Travolta y Kirstie Alley.

Pero definitivamente el rostro de Vigoda será recordado por interpretar uno de los personajes aspirantes a suceder a Michael Corleone en la dirección de la “Familia” pero que se encontró con un final que es evocado por los fans del film de Coppola.

El veterano actor, murió durante la madrugada del martes 26 de enero. Su hija Carol, confirmó su deceso; Vigoda falleció mientras dormía en su residencia de Woodland Park, New Jersey, Estados Unidos.