Fallece el hombre más alto del mundo.

Este lunes confirmaron la muerte de Leonid Stadnik, de 44 años de edad en la localidad de Podoliantsi, en Ucrania. Falleció por hemorragia cerebral, según fuentes médicas.

1643

Stadnik, considerado el hombre más alto del mundo fue reconocido por el libro Guiness por medir 2,57 metros de altura, pero como tenía temor a ser medido se le retiró el honor. Nació en 1971 en Ucrania, desde su infancia se notó más alto que los demás, pero su crecimiento no fue excesivo hasta que le practicaron una cirugía a la edad de 12 años.

“Para mí, mi altura en una maldición, un castigo de Dios, no algo que celebrar. El pecado que he cometido no lo sé, toda mi vida he soñado con ser como los demás”, dijo Standnik en una ocasión al rechazar su estatura.

Tal intervención se debió a la extirpación de un tumor en la hipófisis y ello hizo que la glándula secretara gran cantidad de hormonas de crecimiento. Hasta el día de su fallecimiento, Standnik pesaba alrededor de 200 kilos.

El ucraniano era veterinario y vivía con su madre en el poblado donde falleció a causa de múltiples padecimientos asociados a su estatura e hipertensión. También tenía el segundo récord de tamaño de mano más grande que se haya registrado, con 31 centímetros de largo.