Según la Dijín de la Policía, Gennie Alberto Moreno, alias El Búho, es uno de los responsables de la masacre de la Barra La 44, ocurrida en 2013 en Cali y que dejó nueve personas muertas.

“Se constituyó además en el terror de abogados, a quienes sus sicarios asesinaban mediante la utilización de armas de fuego adaptadas con silenciadores”, dijo la Policía y recordó que también está vinculado con la muerte de funcionarios del Inpec. Alias El Búho, quien fue capturado en 2014 en zona rural de Pereira, es solicitado por una corte de Nueva York por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Por otra parte, el ‘Negro Orlando’, quien fue detenido en Bogotá en marzo del 2015, era considerado uno de los cabecillas del Clan del Golfo en Buenaventura y Cali.

Inició su actividad criminal en el Cartel de Cali y tiene en su contra una condena de 20 años por concierto para delinquir.

También fueron extraditados John Serbel Estrella Velasco, Juan Carlos Zúñiga Aguilar, Juan Carlos Porras Quintero, Jorge Alberto Siado Álvarez y Mariluz Romero Suárez.