Ante un juez con funciones de control de garantías, el ente acusador le imputó al exsenador Otto Nicolás Bula Bula los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito, debido a su presunta participación en el millonario caso de corrupción que vincula a la firma brasileña Odebrecht.

Se presume, según la investigación, que Bula Bula habría recibido sobornos de 4,6 millones de dólares para que promoviera la firma de diversos contratos para la vía Ocaña – Gamarra, del convenio del tramo dos de la Ruta del Sol.

Por este caso, el pasado domingo 15 de enero fue enviado a la cárcel La Picota el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, señalado de haber recibido un soborno de 6,5 millones de dólares, a cambio de beneficiar a la constructora brasileña en la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol, tramo dos. García aceptó los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito.

Finalmente, el juez de garantías dictó la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, solicitada por la Fiscalía, en contra del exsenador Bula, quien no aceptó los cargos endilgados.