Enrique IglesiasEl cantante Enrique Iglesias solo tendrá que pagar una multa de 169 dólares después de que la justicia de Miami desestimara este jueves los cargos de obstrucción a la justicia sin violencia y de conducción con una licencia caducada, a los que se enfrentaba tras ser detenido por una patrulla de la policía de Florida el pasado 6 de mayo en el condado de Miami-Dade, según informa la cadena NBC Miami.

“La conducta del señor Iglesias del pasado 6 de mayo no alcanzaba el nivel necesario para justificar que el estado presentara cargos criminales contra él”, reza el informe de la oficina del fiscal que cierra el caso.

Enrique fue detenido mientras circulaba en un Cadillac Escalade por una vía rápida de la interestatal 95 que en ese momento se encontraba cerrada. Cuando el vehículo del intérprete por fin se detuvo en el arcén de la carretera, los agentes fueron testigos de cómo el conductor se pasaba al asiento trasero mientras el copiloto se ponía al volante.

Los dos infractores fueron esposados e identificados como Enrique y su mánager de gira, Abel Tabuyo, tras lo cual los policías descubrieron que el carnet de conducir del primero había caducado hacía seis meses. Tanto Abel como la estrella, que invocó su derecho a permanecer en silencio, fueron puestos en libertad apenas unas horas después.