La Policía Nacional adelanto un operativo donde alerto la grave situación a la estaban expuestos los habitantes de los Municipios de la Paz y Aguachica cesar.
Los contrabandistas tenían acondicionados 15 tanques metálicos con capacidad para almacenar 60 mil galones de combustible de contrabando. En el operativo fueron capturadas 10 personas
Según las autoridades se realizaron tres operaciones simultáneas las autoridades aprehendieron 15 tanques donde se almacenaba combustible de contrabando, estos tenían capacidad para guardar cerca de 60mil galones. En los allanamientos se encontraron 34 dados plásticos, 17 filtros, 470 pimpinas, un vehículo tipo camión, 14 motobombas y 13.131 galones de combustible, los elementos hallados están avaluados comercialmente en $627.493.000.
Los delincuentes tenían incrustados tanques donde almacenaban combustible, en estos sitios camuflaban el líquido para posteriormente ser distribuido a los pimpineros de la zona.
Así mismo en la vereda El Juncal ubicado en el municipio de Aguachica, Cesar, la División de la Policía Fiscal y Aduanera realizó 4 allanamientos en varios centros de acopio donde se almacenaba hidrocarburos de contrabando. Los operativos dejaron varios capturados, los detenidos deberán responder por el delito de Favorecimiento de Contrabando de Hidrocarburos y sus derivados, penas que oscilan de 4 a 8 años de prisión.
Los contrabandistas de hidrocarburos tienen como modalidad efectuar compras directas de manera ilegal en la frontera con Venezuela, para posteriormente introducirlos a los departamentos de la Guajira y Cesar.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente