En Madrid España en el marco de Feria internacional de Turismo, Colombia ofrece desde hoy en su stand de 400 metros cuadrados y hasta la fiscalización de la feria el próximo domingo 24, la posibilidad de hacer un recorrido por los cinco pisos térmicos colombianos en un ascensor virtual, en el que los visitantes podrán experimentar de primera mano el clima, la naturaleza y los sabores de diferentes regiones. Los encargados de cortar la cinta inaugural fueron la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor y el vicepresidente de Turismo de ProColombia Enrique Stellabati. También estuvo la cónsul general de Colombia en Madrid, Margarita Salas y el ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en España, Juan Uribe.

Esta stand se inauguro con un despliegue de música, colores y sabores. La cantante colombiana Adriana Lucía ofreció un show musical de fandango, con el tema de la campaña ‘Compra colombiano’ y otros como ‘Zenaida’ y ‘Porro bonito’.

35 empresarios colombianos que vienen a presentar sus propuestas a España. Tenemos hoteles, centros de convenciones y touroperadores con ofertas para todos los públicos, además de presencia institucional de autoridades de turismo de diferentes ciudades y regiones. España es más que un mercado prioritario para Colombia, es un socio estratégico

La feria irá hasta el próximo domingo y permitirá a 40 empresarios del país promover la oferta turística nacional.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, resaltó la importancia de que Colombia sea protagonista en la Feria Internacional de Turismo, pues es una plataforma que impulsa al país en materia de promoción a nivel mundial.

“Este evento recoge a 165 países y más de 9.500 empresarios del sector de todo el mundo, entre ellos nuestro país será protagonista. Colombia ha implementado un stand que ofrece grandes experiencias a quienes nos visiten. Presentamos nuestra gastronomía, nuestra diversidad y cultura, además del potencial en los segmentos turísticos especializados”, dijo la alta funcionaria.