El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, afirmó que las compras e importaciones hechas recientemente por el gobierno, no satisfacen la demanda decembrina.

La Bolivariana de puertos de Venezuela menciona, que el país requiere como mínimo una importación de 30 mil toneladas de alimentos diarios para cubrir las necesidades de 30 millones de habitantes, y solamente ha importado 9.938 toneladas de ciertos alimentos. “…Lamentablemente el gobierno destruyó el aparato productivo y no es capaz de aportar estos volúmenes. Y el Estado, con ese afán de controlar todo, ahora es el principal importador del país, pero tampoco tiene la capacidad de abastecerlo efectivamente…”

Víctor Maldonado, recalca que el sector privado no cuenta con divisas suficientes para abastecer los anaqueles y más ahora cuando la temporada que más reporta ventas a los comercios es la decembrina. “…Comerciantes y consumidores tendremos que conformarnos con lo que quede por allí rezagado para las compras navideñas…”

El directivo señala, que a pesar que algunos comerciantes tengan la capacidad, ninguno quiere vender dólares para obtener bolívares.