El rechazo ha crecido para el director y joven locutor, que hoy es el blanco de muchos críticas, ya que la afectada, Ana María Zapata, padece de Síndrome de Marfan, una enfermedad que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros y afecta a una de cada cinco mil personas.

Ana María, de 22 años de edad, aunque ha pensado la posibilidad de tomar acciones legales, también público un post que se viralizó mostrando su inconformidad y rechazo a la situación.

“El señor Carlos Mira, locutor y director de la radio La Mega Medellín, me filmó caminando y subió un video mío en redes sociales, Facebook, e Instagram, burlándose de mí por mi aspecto físico, donde me ridiculizaba y cantaba una canción muy ofensiva”.

“…Yo quiero hacer público que no estoy de acuerdo con esto, ya que soy una persona que tengo la movilidad reducida […] me tocado someterme a 14 cirugías…”

Además, Ana María se refirió a las conductas dañinas, que incitan a la discriminación, promueven el irrespeto a los padres, amigos y compañeros e incluso al matoneo.

“…Cómo es posible que una persona como él sea capaz de incitar a la burla […] por el aspecto físico de las personas…” .

A pesar de todo, Carlos Mira aceptó su error y retiró el video a petición de Ana María y aseguró: “…Cuando grabé a esta persona, la niña estaba de espaldas. Nunca le vi la cara, no sabía que tenía enfermedades, no sabía nada. […] Yo en ningún momento la ataqué o me burlé de la enfermedad o de las personas que son así. Le pedí mil disculpas…”.

Además aseguró que no volvería a suceder y en su perfil de Facebook publicó un vídeo pidiendo disculpas a la afectada y a los ofendidos.

Disculpas públicas y de corazón para Ana María Zapata y todos los afectados.

Posted by Carlos Mira A Veces on Jueves, 28 de enero de 2016