La edición 2015 del Reto Coca-Cola, “Forjando un Mejor Futuro”, El proyecto “Agua para la Vida” presentado por un grupo de jóvenes cartageneros fue seleccionado como ganador entre más de 100 aplicaciones de todo el mundo.

· La competencia “Forjando un Mejor Futuro” de Coca-Cola es exclusiva para miembros de la Comunidad Global Shapers, iniciativa del Foro Económico Mundial.

· Esta comunidad está conformada por jóvenes líderes con edades entre 20 y 30 años, organizados en una red de alrededor de 500 sedes en distintas ciudades del mundo.

Susana del Castillo miembro del equipo de Global Shaper Cartagena
Susana del Castillo miembro del equipo de Global Shaper Cartagena

DAVOS, Suiza, 21 de enero del 2016. El proyecto “Agua para la Vida” presentado por un grupo de jóvenes cartageneros acaba de ser seleccionado, en el marco del Foro de Davos, como uno de los ganadores entre más de 100 aplicaciones de la edición 2015 del Reto Coca-Cola, “Forjando un Mejor Futuro”, que reconoce los proyectos de desarrollo comunitario de los miembros de la Comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial.

La sede de la Comunidad de Global Shapers de Cartagena, Colombia, fue seleccionada como una de las cinco ganadoras entre más de 100 aplicaciones, y recibirá un fondo de aceleramiento por $10,000 para su proyecto, “Agua para la Vida”. Con este fondo, ampliarán la distribución de filtros de agua a familias vulnerables. Los filtros de agua son portátiles y no requieren energía o electricidad para su funcionamiento. Al aumentar el acceso de la comunidad al agua potable, se está reduciendo en gran medida el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua, y ayudando a construir un futuro más saludable para los habitantes de Cartagena.

La comunidad de jóvenes Global Shapers aborda los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, con la oportunidad de ganar capital inicial para expandir sus iniciativas. Esta comunidad está conformada por jóvenes líderes con edades entre 20 y 30 años, organizados en una red de alrededor de 500 sedes en distintas ciudades del mundo.

Alfredo Rivera García, Presidente de la Unidad de Negocio Latin Center para The Coca-Cola Company afirmó que: “Nos sentimos muy orgullosos de los ganadores de Global Shapers de Cartagena. Su compromiso con la construcción de un mañana mejor es ejemplar. La sede de Cartagena es un ejemplo inspirador del trabajo en equipo al que todos debemos aspirar. Esperamos ver el impacto continuo de su proyecto a través de un fondo de aceleramiento, proporcionado por el Fondo de Coca-Cola “Forjando un Mejor Futuro”.

Por su parte, Cristina Bustillo, quien pertenece al proyecto ganador, dijo: “Agua para la Vida utiliza un modelo que es una manera fácil y rápida de darles agua potable a las familias, el fundamento esencial para la salud, y no queremos detenernos en Colombia. La Sede de Global Shapers de Cartagena considera que este proyecto puede ejecutarse a nivel mundial, ya que otras organizaciones pueden replicarlo fácilmente en todo el mundo.”

Los miembros de la comunidad Global Shapers seleccionan a los finalistas del Reto “Forjando un Mejor Futuro”, y los ganadores son seleccionados por un panel de alto nivel, el cual incluye a Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, Sarita Nayyar, Directora General del Foro Económico Mundial, y Judith Rodin, Presidenta de la Fundación Rockefeller.

Sobre la Comunidad Global Shapers:
La Comunidad Global Shapers es una red de centros de desarrollo, desarrollada y liderada por jóvenes que son excepcionales en su potencial, en sus logros e interés para contribuir con sus comunidades.

Sobre el Foro Económico Mundial:
El Foro Económico Mundial, comprometido con mejorar la situación del mundo, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro involucra a los más destacados políticos, empresarios y otros líderes de la sociedad para moldear las agendas globales, regionales y de la industria.