Avanza la sesión secreta en la Comisión Segunda del Senado. Allí el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha solicitado en nombre del Gobierno conceder el ascenso al Brigadier General Luis Eduardo Martínez.

Villegas dijo, que oficialmente no existe declaración alguna por parte de Alias “Macaco” o del General (R) Santoyo en contra del General Martínez.

Dentro de la sesión reservada el Ministro recordó que el Gral. Martínez, fue determinante en el proceso de liberación de su hija Juliana Villegas cuando fue secuestrada en noviembre del año 2000, plagio atribuido a Alias “Romaña” de las Farc.

En la sesión secreta salieron a relucir las peleas por el poder dentro de la Policía Nacional.

Luis Eduardo Martínez__--2--__

A menos de una semana de la ceremonia de ascensos en la Policía, aun la Comisión Segunda del Senado no ha avalado el ascenso del Brigadier General Luis Eduardo Martínez, a quien la Fiscalía investiga a raíz de unos testimonios en su contra por parte de Alias “Macaco” y del detenido Ex jefe de Seguridad de la Casa de Nariño, Mauricio Santoyo, quienes vinculan al General Martínez con grupos armados ilegales.

La senadora Nidia Marcela Osorio encargada de rendir un informe sobre el ascenso del mencionado General, renunció a dicha responsabilidad, decisión que quedó en manos de los quince integrantes de dicha Comisión.

A la sesión reservada asiste el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el Director de la Policía el General Rodolfo Palomino.

El senador Iván Cepeda del Polo Democrático pidió al Congreso abstenerse de conceder el ascenso al General Martínez.