En calidad de expulsado llegó esta mañana al aeropuerto Eldorado de Bogotá, Edilberto Oliveros Correa, alias “Mundo Malo”, quien fue capturado en Santiago de Chile, en una operación desarrollada en conjunto por las autoridades de los dos países.

Contra “Mundo Malo” hay tres notificaciones de captura Circular Azul emitidas por Interpol, por la comisión de delitos como desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y acceso carnal violento, hechos relacionados a su accionar delictivo en la Oficina de Envigado.

Trascendió que a través de labores investigativas adelantadas durante siete meses por INTERPOL Chile, INTERPOL Colombia y el Gaula de Medellín, fue ubicado alias “mundo malo’ cabecilla de la estructura delincuencial conocida como “La Silla”, al servicio de la denominada “Oficina de Envigado” y con injerencia en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con la investigación este ciudadano emigró hacia la República de Chile en compañía de su esposa el 12 de enero de 2014, ingresando por el aeropuerto Arturo Meriño Benítez de la ciudad de Santiago de Chile.

Se afirma que alias ‘mundo malo’ introdujo al país austral los préstamos con altos intereses conocidos como “paga diario” o “gota gota”, así como diversas modalidades de estafa.

Es sindicado por varias víctimas como el autor del desplazamiento forzado de 14 familias que fueron desarraigadas de su domicilio mediante actos violentos, amenazados de muerte y constreñimientos; estas personas en el afán de proteger su vida e integridad personal, abandonaron sus inmuebles, que posteriormente ocuparon integrantes de su organización criminal.

De igual manera, es el responsable de articular el recaudo de dinero producto de extorsión ejercido en contra del comercio y transporte público en los barrios de Santo Domingo, La Avanzada, Granizal, Moscú y La Esperanza de la ciudad de Medellín. Los afectados debían entregar importantes sumas de dinero a cambio de poder trabajar y movilizarse, quienes no cumplían con la exigencia extorsiva padecían amenazas.