La Superintendencia de Sociedades reveló que solicitó información detalladas de todas las actividades que vienen desarrollando tres empresas en Colombia de la firma Odebrecht que se encuentra en el ojo del huracán por la entrega de sobornos del orden de 11 millones de dólares en el país.

Caracol Radio conoció que también un grupo especializado comenzó a realizar visitas a las compañías con el fin de estableces su situación financiera, contable y societarias.

A esto se suma que se está tratando de establecer como es la conformación del grupoOdebrech en Colombia.

En el 2015, la Supersociedades adelantó una diligencia de toma de información a la sociedad denominada NorbertoOdebrecht con el propósito de establecer su situación administrativa, operacional, jurídica y financiera.

El reporte de su momento establece que la administración no entregó la información requerida argumentando que debían recopilar los informes que se le habían solicitado. El 29 de septiembre entregaron una información parcial que no cumplía con los parámetros establecidos.

Ante esta situación, la Superintendencia de Sociedades determinó establecer una multa de 70 millones de pesos por no entregar la información requerida con las normas NIIF.

La entidad reveló que la constructora Norberto Odebreht Sucursal Colombia reportó activos por 341.758 millones a 31 de 2014 y un patrimonio de 153.373 millones (estados financieros de transición a NIIF).

Agrega que el revisor fiscal indicó que la información a 31 de diciembre de 2015 no ha sido aún auditada.