Patrocinio Sánchez pertenece a un poderoso clan familiar ‘Los Sánchez Montes de Oca’, que han detentado el poder político en el departamento del Chocó durante las últimas décadas.

Patrocinio Sánchez, fue alcalde de Quibdó en el período de 2001 – 2003 y gobernador del Chocó desde 2008 hasta 2010, cuando recibió una condena a 18 meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia, debido a las irregularidades en contratos de salud que firmó en calidad de alcalde.

La segunda guerrilla de Colombia ‘ELN’ liberó a Patrocinio ayer domingo a las 12:45 del mediodía. Pero por su estado de salud, todavía no ha dado declaraciones.

Esta liberación llega tras el anuncio del pasado miércoles, de un inicio de negociaciones formales de paz entre el Gobierno y el ‘ELN’ para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en Colombia.

Ayer, el ELN además dejó en libertad al patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez Monterroso, secuestrado el 20 de marzo de 2016 en el sur de Bolívar.

Una de las exigencias del Gobierno al ‘ELN’ para iniciar el desarrollo de los diálogos de paz, es la liberación de las personas que mantiene secuestradas.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente