ELN dice que no se someterá a justicia especial acordada con FARC

227

En una entrevista a la agencia RPTV, uno de los negociadores de paz del Eln, Aureliano Carbonell, afirmó que esta guerrilla no se someterá a la misma justicia especial para la paz que se acordó con las Farc.

Según Carbonell, el tema de justicia debe ser tratado en la mesa de negociaciones en Ibarra, Ecuador, pues el Gobierno no aceptó un solo proceso de paz con las dos guerrillas.

Agregó que el Eln está dispuesto a aceptar a todos los sectores de la sociedad en la mesa, incluido el Centro Democrático, por lo que invitaron al senador Álvaro Uribe a que se una al proceso de paz.

Por su parte, en una carta en la que Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, responde a intelectuales y académicos sobre el proceso de paz, el líder guerrillero indica que no se deben poner tiempos al proceso de paz pues esto se ha demostrado que genera graves inconvenientes y es una camisa de fuerza.

Además, afirma que otra de las preocupaciones respecto al proceso es cómo se desarrollará la participación de la sociedad, ya que esperan que esto sí signifique una participación de las mayorías, especialmente las más excluidas.