Cuando las expectativas están puestas en Ibarra, Ecuador, por los encuentros exploratorios que adelantan allí las delegaciones del Gobierno y el ELN, esa guerrilla difundió un escrito en el que aseguran estar dispuestos a iniciar en este mes la fase pública de la negociación.

“El ELN, se incluye dentro de los colombianos que tienen dichas expectativas como una de las partes sentadas a la mesa, buscando que los acuerdos alcanzados se cumplan y que la mesa no se tranque por imposiciones unilaterales”, dice el texto.

Aseguran haber regresado a Ecuador con el compromiso de reafirmar los acuerdos alcanzados entre las artes y a flexibilizar los puntos de vista para destrabar la mesa de diálogo. Justamente por esa razón hoy las delegaciones continuarán el diálogo en la sexta reunión exploratoria de este año.

Aunque aún no hay conclusiones concretas, las partes sí han manifestado que los encuentros han sido cordiales y que poco a poco han ido logrando consensos que llevarían a abrir la negociación de la agenda que se dio a conocer el pasado 30 de marzo de 2016 en Venezuela.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente