“…En este momento, la temperatura promedio del pacífico está en 1,6 grados y se espera que sobre el mes de diciembre el nivel llegue a los 2 grados de aumento…”

Franco, manifestó que a pesar de las lluvias no hay que bajar la guardia. “…Debemos tener una administración eficiente del agua, no solo en los hogares, sino también en el campo. Todo lo que podamos hacer para evitar las pérdidas del líquido al máximo y consumir menos energía será fundamental…”

Además el Ideam emitió un Boletín donde, “…Se recomienda a los entes regionales, autoridades ambientales nacionales, regionales y locales, activar los planes de prevención, atención y control de incendios forestales, con especial atención a las Áreas de Parques Nacionales Naturales, santuarios de fauna y flora, reservas forestales y vegetación de las cabeceras urbanas…”

La entidad lanzó esta advertencia, a pesar, que la segunda temporada de lluvias del año se registra en el mes de Octubre. “…Durante este mes, la cantidad y frecuencia de las precipitaciones es mayor en el territorio nacional y suelen estar acompañadas de tormentas y vendavales […] Sin embargo, El Niño va a generar déficits de lluvias superiores al 60%…”.