Marlon MorenoTremenda polémica ha levantado el actor, Marlon Moreno, con sus videos de felicitación para el narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Aunque en honor a la verdad hay que decir que no fue propiamente Moreno sino su interpretación de El Capo la que está dando la vuelta al mundo.

Con dos videos en su cuenta de Twitter, el actor colombiano quiso revivir el personaje que tantas satisfacciones le ha dejado y ponerse a tono con la actualidad. En el primer video felicita al Chapo por el túnel por el que escapó de la cárcel y por haberse jodido al cretino de su país (en referencia al presidente de México) y le pide el dato de los ingenieros que le hicieron el trabajo para pasárselo al gobierno colombiano y que por fin terminen el Túnel de la Línea, que atraviesa la Cordillera Central y que se inició en 2009.

En el segundo video le ofrece todo su respaldo y el de su gente para esconderlo donde quiera que haga falta y además, lo tranquiliza diciéndole que ya tiene analizado al pelucón de Nueva York, refiriéndose a Donald Trump.

A Moreno le llovieron cientos de comentarios que van desde me encantó volver a oír a Pedro Pablo León Jaramillo o me hiciste reír mucho hasta estás haciendo apología del delito o ¡qué vergüenza promover el narcotráfico! Las redes sociales están que arden.

Muchos atribuyen el oportunismo de Moreno a una promoción de El Capo 4 o algún proyecto relacionado con el personaje. Y es que tampoco es casual que haya sido la misma Kate del Castillo (La Reina del Sur) quien haya publicado una foto con Moreno, en el aeropuerto de Madrid, con el mensaje: Conspiracy ….? Tramando algo?…

En España

La foto de Kate y Marlon en Madrid obedece a que los dos participarán en la entrega de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano. La gala será el 18 de julio en el Starlite de Marbella y en ella se hará un homenaje a los actores y la industria cinematográfica hispana de los Estados Unidos, a pesar de que las películas producidas allí aún no son elegibles para estos galardones.

El Starlite es el festival de verano de las celebrities por excelencia y los Premios Platino es el evento que dará el pistoletazo de salida al Starlite 2015. Por la alfombra roja desfilarán grandes actores del cine español, portugués y latinoamericano. Los colombianos invitados serán el actor, Marlon Moreno y la directora María Gamboa. La transmisión será para Latinoamérica y la Península Ibérica y en ella veremos a los cantantes Miguel Bosé, Lucrecia, David Bisbal, Lolita, Rosario Flores, y Luis Fonsi.