En las últimas horas, la Policía Nacional asestó un contundente golpe en contra de la estructura criminal, a las finanzas y seguridad del máximo cabecilla del Clan Úsuga, Darío Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”.

El General Luis Eduardo Martínez, Director de la Policía de Carabineros señaló que, “…en la mañana del miércoles, en el marco de la operación Agamenón, se allanó un laboratorio que producía hasta tres toneladas de clorhidrato de cocaína…”

Según el alto oficial, este duro golpe se le propinó a alias “Bigote” jefe de  seguridad de alias “Otoniel” quien estaba a cargo de este laboratorio.

La Policía Nacional incautó 52 kilos de clorhidratos de cocaína, 71 kilos de base de coca, 850 kilos de insumos sólidos y 1940 galones de insumos líquidos.

La operación se adelantó en la Vereda el Guamo en San Pedro de Urabá en Antioquia, hasta allí llegaron los uniformados en la persecución del máximo cabecilla de las bacrin Úsuga David, quienes las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 6 mil 500 millones de pesos.