Nicole desapareció el pasado 28 de diciembre de 2014 en Buesaco, Nariño. Raptada al momento de salir de un colegio en Buesaco, fue llevada en una camioneta a la fuerza, “…en ese momento la camioneta arrancó y salimos por la vía a Pasisara, luego salimos por la vía a Cimarrones y salimos a la altura de la Panamericana…”. Narra José Germán Paguatian, implicado en el secuestro de la pequeña.

Según Paguatian, Blanca Digna López, autora intelectual del secuestro de Nicole y que ya están en manos de las autoridades, la niña sería vendida entre 50 y 60 millones de pesos a personas aún desconocidas en Cali, para traficar con sus órganos. “…me decía que habían vueltas así, que por cada niño daban de cincuenta a sesenta millones de pesos, que ella tenía contactos en Cali y con unos manes de Bogotá…”.

Sandro Iván Isandra, Primo de la mamá de Nicole
Sandro Iván Isandra,
Primo de la mamá de Nicole

Aunque Paguatian no siguió hasta el final del macabro viaje, dos días después se reunió con los otros implicados para recibir el pago, insignificante millón de pesos, que hoy ya no tendrá nada y si los tuviera, remorderían la conciencia de recordar a la niña, así como cuando narró que ‘la niña gritaba, lloraba y que habían amarrado su boca y su manitos para no llamar la atención’.

Jesús Fernando Bolaños, Conductor camioneta.
Jesús Fernando Bolaños,
Conductor camioneta.

Es así que en este momento, hay detenidas dos personas más, piezas claves en la investigación. Uno de los detenidos es Sandro Iván Isandra, primo de la mamá de Nicole, quien habría suministrado información sobre la niña y participado directamente en su secuestro, fue arrestado en el corregimiento San Antonio en Buesaco.

El segundo capturado es Jesús Fernando López Bolaños, quien se habría encargado de conducir la camioneta donde llevaron a Nicole, fue detenido en Bucaramanga.

Isandra y López serán acusados de desaparición forzada y secuestro simple.