En las últimas horas en desarrollo de una operación de interdicción marítima y aérea, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Policía Nacional, logró la captura de dos hombres que se movilizaban en una embarcación tipo Go- Fast, en la que transportaban un cargamento de clorhidrato de cocaína en cercanías a la isla de Providencia.

La operación se llevó a cabo de manera coordinada con información provista por la Dirección de Investigación Criminal DIJIN y de manera conjunta a través de unidades de Guardacostas de la Armada Nacional y una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana quienes realizaron la identificación, seguimiento e interdicción de la embarcación, tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida y arrojaron el alijo al mar.

Tras varias horas de persecución por parte de las unidades de Guardacostas y de la aeronave de la Fuerza Aérea se logró la intercepción e inmovilización de la lancha y la recuperación de seis paquetes que se encontraron flotando en el agua. La embarcación, las dos personas y la droga fueron trasladadas a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

En el lugar las autoridades judiciales realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), dando positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza, con un peso neto de 150.1 kilogramos, estimando su valor en el mercado internacional cerca a los 5 millones de dólares.

Así mismo, los dos hombres capturados a bordo de la lancha fueron puestos a disposición de efectivos de la SIJÍN, para iniciar su proceso de judicialización.