El magistrado Carlos Camargo del Consejo Nacional Electoral citó para hoy lunes 13 de febrero a las 3:00pm a Nubia Stella Martínez, directora ejecutiva del Centro Democrático, en el marco de la investigación por la supuesta entrada de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Martínez fue quien solicitó esta investigación tras una declaración del asesor político ‘Duda’ Mendonça revelada por la Revista Veja de Brasil el pasado domingo, en la que aseguró que Odebrecht habría pagado parte de sus honorarios en la campaña del candidato presidencial del Centro Democrático.

El Consejo Nacional Electoral también inspeccionará el expediente matriz que adelanta la Fiscalía, referente “a los ingresos recibidos a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga para las elecciones celebradas el 25 de mayo de 2014”.

Además solicitaron al Fondo Nacional de Financiación Pública “copia de los documentos relacionados con los informes de ingresos y gastos con sus respectivos anexos de la campaña (…) soportes contables y contratos”.

La Oficina de Gestión Electoral de la Registraduría también deberá entregar “copia del acto de inscripción de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga”.