La Defensoría del Pueblo acompaña a Shirly Salgado porrista de la escuadra roji blanca, quien al parecer fue discriminada este miércoles cuando fue excluida de presentarse en la coreografía que hacían las bailarinas antes y en el intermedio de los partidos de la final del fútbol colombiano, Junior – Nacional.

Juan Carlos Murillo Gerente de Mercadeo del equipo Junior de Barraquilla señaló que, las directivas del equipo no tienen nada que ver con las porristas y que es una persona natural la que tiene el manejo del grupo de bailarinas del onceno tiburón.

Por su parte, La Defensoría del Pueblo Regional del Atlántico acompaña la afectada y espera que haya una explicación valida de por qué fue sacada de concentración la porrista.

Por su parte Salgado, ha pedido que la persona encargada del grupo de porristas y las directivas de Junior, le presenten disculpas públicas por discriminación racial.

Hasta el momento, la explicación dada por la persona encarga del grupo de porristas es que Salgado no armonizaba en la coreografía y por ese motivo fue marginada.