Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín, informó una serie de medidas, entre las que están el “Día sin carro y sin moto de dos y cuatro tiempos” con el fin de hacerle frente a la crisis de contaminación que se está presentando en la capital de Antioquia.

La medida comenzará a regir desde las 3 p.m. del 2 de abril hasta las 6 p.m. del 3 de abril. Además el Alcalde también anunció las restricciones al uso de vehículos oficiales y la circulación de volquetas. En cuanto a la industria, Gutiérrez no especificó acciones concretas, pero dijo que “secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico estructurarán de manera coordinada con el Área Metropolitana y sector empresarial un plan estratégico a corto plazo”

De igual manera, este plan incluye la clausura de ciclovías y la control a emisiones de vehículos por parte de la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo al burgomaestre, el metro funcionará de forma gratuita en horas valle desde el 1 de abril hasta el 6 de abril. Adicional se suspenderán las actividades físicas y recreativas al aire libre en instituciones educativas oficiales, pero esta medida es una sugerencia para las instituciones privadas.