| Barranquilla (Atlántico)
En un operativo coordinado por la Fiscalía Primera destacada ante el Grupo Gaula de la Policía, fueron capturadas tres personas, entre ellas el exsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Soledad (Atlántico), el exinspector de Policía de ese municipio y un abogado, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Durante tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Jardín de Villa, Villas las Moras y Centenario, de Soledad, las autoridades hicieron efectivas las órdenes emanadas por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

De acuerdo con la investigación, estas personas aprovechándose de sus investiduras como funcionarios públicos expropiaron terrenos y demolieron inmuebles en construcción ubicados en el barrio Las Moras del mencionado municipio, en acciones aparentemente legales.

Luego del trabajo investigativo adelantado se pudo establecer que los afectados por esta acción, con anterioridad fueron víctimas de exigencias económicas para no materializar las labores de desalojo y reestablecer sus derechos sobre los predios ubicados en Soledad.

Se estima que las extorsiones podrían ascender a 20 millones de pesos, recolectados en pequeñas cuotas semanales entre los propietarios de los predios.

En las diligencias judiciales de allanamientos fueron incautados documentos públicos para su análisis.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente