Como presuntos responsables de usar a un menor de edad para exigirle dinero a un reconocido actor de televisión a cambio de no publicar videos íntimos en las redes sociales, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Antonio Olaya Echavarría y Walter Iván Anacona Ledezma.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, hace varios meses sostuvo una relación amorosa con un menor de edad, quien después de terminado el vínculo afectivo,  empezó exigirle la suma de 5 millones de pesos a cambio de no hacer públicos algunos videos de carácter íntimo.

El pasado 13 de mayo, servidores  del Cuerpo Técnico de Investigación aprehendieron en flagrancia al menor de 16 años de edad cuando se aprestaba a recibir el dinero exigido. El adolescente aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de extorsión.

Los investigadores establecieron que detrás de la extorsión estaban varias personas adultas y lograron este jueves la captura de Olaya Echavarría y Anacona Ledezma, quienes fueron enviados a la cárcel por los delitos de extorsión y utilización de menores para la comisión de delitos.