Este tipo de refinerías afectan notablemente el ecosistema.

Luego de que nuestros policías adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos  realizarán patrullajes rurales por la vereda La Guayacana zona rural del municipio de Tumaco, se logra la ubicación y posterior destrucción de una refinería compuesta por un tanque metálico también llamado marciano,  una  piscina artesanal en cuyo interior se encontraron 6.340 galones de crudo.

Estos elementos son usados por los grupos al margen de la ley que delinquen en la Costa Pacífica Nariñense, para  el procesamiento de la base de coca y otras actividades ilícitas.

Estas actividades ilícitas crean un gran impacto negativo ecológico debido a que el crudo es vertido en un afluente hídrico, y afecta la salud de los habitantes del sector y los animales que son nativos del lugar.

Continuaremos con estos operativos para dar con la ubicación de las refinerías ilegales de combustible, incautación de hidrocarburos extraídos ilegalmente, ya que esta actividad afecta la economía de la región y contamina nuestro ecosistema, destruyendo de manera considerable los recursos naturales fuentes hídricas, atentando contra el medio ambiente y la población civil.