Los Juzgados Primero y Segundo Penales Municipales de Medellín, con funciones de control de garantías, cobijaron con medida de aseguramiento en centro carcelario a  29 presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a la distribución de estupefacientes en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia.

La estructura criminal conocida como La Cabaña, estaba conformada por 27 hombres y 5 mujeres, quienes expendían marihuana y cocaína en casas y en la vía pública.

Una persona fue beneficiada con medida de aseguramiento en el domicilio y 3 más fueron notificadas en centros carcelarios.

En el operativo realizado  por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, la Sijin y la Sipol de la Policía Nacional, fueron capturados los dos supuestos cabecillas identificados como Jimmy Armando Vélez Rivera, alias Jimmy y Dairon Alberto Rivera Vásquez, alias Tío Rico.

Según la investigación coordinada por un fiscal seccional de la Unidad de Antinarcóticos de Antioquia, esta estructura criminal delinquía en la zona desde el año 2008, época en que alias Jimmy usaba el establecimiento comercial que administraba para la  comercialización  de estupefacientes.

Ningunos de los asegurados se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir.