La Policía Nacional Capturo 44 integrantes de una estructura criminal quienes, quienes pretendían apoderarse de mas de mil 800 hectáreas de tierra, así lo informo el mismo director de la institución el General Rodolfo Palomino López.

Los delincuentes que presentaban documentación falsa para hacerse pasar como víctima y solicitar la restitución de tierras, estaba conformada por desmovilizados de grupos al margen de la margen de la ley y empresarios.

Según el General Palomino se detectó a través de la investigación que un grupo de personas rindió falso testimonio y anexo documentos adulterados, para acreditarse como afectados de la violencia y reclamar tierras de las que nunca fueron dueños o no tenían derecho por gozar de condiciones económicas favorables.

Esta organización pretendía recibir mediante engaños cerca de 1.800 hectáreas, en la vereda el Congo o La Leona, en el corregimiento Lomas, en zona rural de Turbo (Antioquia), terrenos cuyo valor ascendería a los 6.700 millones de pesos. Igualmente fueron identificados procesos similares en otros municipios de Antioquia como Chigorodó y Apartadó; en Montería, Tierralta y Valencia (Córdoba); Valledupar y Codazzi (Cesar).

Los 44 capturados son presentados en este momento ante un juez de control de garantías que les imputará los delitos de falso testimonio, fraude procesal y falsedad en documento público.