La investigación adelantada desde noviembre del año pasado por parte del CTI de la Fiscalía, permitió identificar y ubicar a 5 hombres y una mujer que presuntamente se dedicaban al fleteo y venían delinquiendo en varias ciudades del territorio nacional.

También se determinó que con la misma modalidad, al parecer, delinquían en México y Perú.

En el sur de Bogotá se realizaron 5 capturas, la sexta se efectuó en el municipio de Aipe (Huila), con apoyo de unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana.

Entre los capturados se encuentran Luis Gabriel Veloza, considerado el líder de la banda, y su esposa Dennis Moreno Rodríguez, así como Jorge Orlando Moreno Rodríguez, Melky Forero González, Roberto Montoya Ocaña y Jorge Armando Andrade.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2014, sobre las 7:30 de la noche cuando la víctima retiro la suma de $4 600 000 en un banco y dos sujetos lo abordaron cuadras después  movilizándose en una motocicleta XT 600 color negro. Luego, usando un arma de fuego le hurtaron el bolso y emprendieron la huida.

Posteriormente, al ser perseguidos por la Policía, abadonaron la motocicleta con un casco.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación lograron el hallazgo de una huella, identificando a Roberto Montoya, desmovilizado de las AUC (Autodefensas de Colombia). Entre tanto, con la placa de la motocicleta se llega al paradero de la persona figurante como propietaria, de donde se derivan las posteriores investigaciones que permiten la desmantelación de la banda delincuencial.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y homicidio agravado, a 5 de ellos en calidad de coautores.

Los capturados, todos mayores de edad, recibieron medida de aseguramiento intramuros.