18 delincuentes pertenecientes a una peligrosa banda, conocida como los Llaneros, fueron capturados y notificados en la cárcel modelo de Bogotá, responsables de la distribución de alucinógenos, y de más de 20 homicidios, entre ellos, el de 3 menores de edad en el Municipio de Soacha, Cundinamarca.

El Coronel Luis Humberto Poveda, Sub director de la DIJIN, señaló que entre los detenidos en el operativo está alias “Paquete”, cabecilla, alias, “La flaca”, quien distribuía los alucinógenos y recaudaba el dinero y alias “Caspa”, expendedor de la droga.

La organización criminal, reclutaba menores que servían como correos humanos para distribuir los estupefacientes, en el municipio.

El coronel Poveda, señaló: “este delincuente, cabecilla, ordenaba en colegios de este sector, específicamente la vinculación de menores que les ofrecía el 20% del producido de la venta de los estupefacientes”.

Además, alias “Paquete” líder de banda,  había ordenado ejecutar a un menor que estaba al servicio de esta organización delincuencial, “el integrante cabecilla de esta organización, ordenó algunos de sus sicarios ultimar esta persona”.

Los capturados deberán responder por los delitos de: homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento de personas.

Socha