cordoba-operativosExigían el pago de sumas de dinero a comerciantes, ganaderos y comunidad en el municipio de Momil y Purísima.

Uniformados del Gaula en coordinación con el personal de la Seccional de Inteligencia Policial capturaron a cuatro hombres y una mujer presuntos integrantes de la banda delincuencial “los trocheros”, que delinque en los municipios de Momil y Purísima.

Es así que mediante labores de investigación y gracias a informaciones suministradas por la ciudadanía fue posible realizar un allanamiento en el municipio de Lorica y en las ciudades de Montería y Sincelejo que condujeron a las capturas de estos ciudadanos por el presunto delito de extorsión. En el procedimiento se incautaron tres motocicletas y un equipo celular evaluado por los técnicos del Gaula.

La oportuna denuncia realizada por los afectados y testigos culminó en la desarticulación de esta estructura criminal que según investigaciones tenía vínculos directos con la organización criminal “Clan Úsuga” en el norte del departamento.