Tras realizar operativo, quedó desarticulada la banda delincuencial ´Los de la siete`​.

Uniformados del Grupo Antiextorsión y Antisecuestro Gaula en cumplimiento al Plan Choque contra la extorsión “Yo no pago, yo denuncio”, adelantaron un operativo que les permitió desarticular la banda delincuencial ´Los de la Siete` mediante la captura de cinco de sus presuntos integrantes.

La acción operativa que se adelantó en el barrio Alfonso López, permitió capturar a alias ´cepe` de 23 años de edad, alias  ´muerte`, ´Omar`, ´falda`y la ´india`, momentos en que recibían un paquete que simulaba contener 10 millones de pesos, producto de la extorsión de la cual al parecer vendría siendo víctima un comerciante.

Según información obtenida, al parecer desde principios de julio de este año, los capturados habrían abordado a la víctima momentos en que se movilizaba en su vehículo, intimidándolo con arma de fuego y obligando a ingresar a un vehículo como forma de pago de una supuesta deuda de la cual la víctima habría servido como codeudor.

Es de anotar que el afectado les habría manifestado que la deuda ya había sido cancelada en su totalidad y que tenía documentos de soporte, pero los indiciados procedieron a llevarse el vehículo y a exigirle la suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad personal y devolverle el automotor.

En la acción policial además de la recuperación de un automóvil, se incautaron cinco celulares, por su parte los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.