Por denuncias de la comunidad y luego de una labor investigativa por más de siete meses, la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a seis hombres que perpetraban hurtos millonarios, bajo la modalidad de suplantación, hurtaban costosos equipos que llevaban la señal de televisión e internet a más de 500 mil bogotanos.

Las autoridades estiman que los hurtos probablemente superan los 300 millones de pesos con equipos que son Comercializados en otras ciudades.

La banda conformada por seis hombres que en su mayoría presentan antecedentes, quedó grabado en video de vigilancia la manera experta en la que realizaban los hurtos. Los sujetos ingresaban a los ductos subterráneos de la ciudad donde hurtaban toda clase de equipos que se utilizaban para llevar las señales de televisión e internet a los hogares bogotanos. Además estos delincuentes estratégicamente usaban uniformes de diferentes empresas de servicios públicos y para evitar sospechas, llegaban hasta poner conos y avisos, cuando tenían los objetos en su poder utilizaban un taxi para escapar del lugar. Los ciudadanos de las localidades que denunciaron los hurtos fueron Antonio Nariño, Engativá, Puente Aranda y Santafé.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento por hurto calificado y concierto para delinquir.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien los hurtos a la línea de emergencia 123.