Capturadas 10 personas en Bogotá, Cali y Popayán integrantes de la organización criminal ‘los Racusacu’ dedicados al tráfico de narcóticos en las localidades de Kennedy y Bosa.

De acuerdo con un proceso investigativo de más de seis meses, se incautaron estupefacientes los cuales eran comercializados a través de correos humanos, niños, niñas y adolescentes  entre los 2 y 10 años de edad.

Los delincuentes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes con el agravante del empleo de menores de edad para su actuar criminal.

De las 10 capturas, ocho se realizaron en la ciudad de Bogotá, una en el departamento del Cauca y otra más en Valle del Cauca, además de la incautación de alrededor de 500 dosis de cocaína.

Esta organización criminal era liderada por alias ‘Germán’, quien además se dedicaba al cobro de extorsiones y tráfico de armas en las localidades de Kennedy, Tunjuelito, San Cristóbal Sur, Puente Aranda y Bosa.

Los detenidos son alias de ‘tribilín’ y ‘Asdrúbal’, quienes fungían como administradores de la organización; ‘Sara’ compañera sentimental de ‘Germán’, cabecilla de la organización; ‘Alejandro’, ‘Marbin’, ‘Nacho’, hacían las veces de proveedores y ‘David’, ‘Verónica’, ‘Gamboa’ y ‘Marly’ expendedores del estupefaciente.