Gracias a informaciones ciudadanas la Policía logra capturar en flagrancia a seis presuntos integrantes.

​En la última semana las actividades operativas y de Policía judicial en la ciudad de Bogotá, permitieron desarticular una banda procedente de la ciudad de Villavicencio integrada por seis personas dedicadas a esta conducta criminal.

Su captura se logra posterior a encontrarlos al interior de una residencia en el sector de Bonanza (localidad de Fontibón), donde ya tenían intimidados y reducidos a los propietarios con un arma de fuego, sin embargo la alerta de hechos sospechosos que denuncio la comunidad fue pieza clave para evitar el hurto de una considerable suma de dinero que tenían guardadas las víctimas.

Al parecer el modus operandi de esta banda conocida con el nombre de ‘Los Llaneros’ era básicamente identificar una vivienda que tuviese en su primer piso una tienda (panadería, cafetería, restaurante, etc.) con acceso directo a la casa, luego de identificar el lugar, comenzaban a asistir continuamente a la tienda para consumir bebidas y así ganarse la confianza de los propietarios que en un futuro serían sus objetivos, luego de tomar cordialidad verificaban horas de poco afluencia y cometían su hecho criminal.

Gracias a informaciones de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desvertebrar este aparato delincuencial dedicado al hurto de residencias mediante la modalidad de ‘atraco’, que de acuerdo con las informaciones, delinquía en las localidades de Engativá y Fontibón.

En lo corrido del presente año 114 personas han sido capturadas por este delito y se han desarticulado nueve bandas. La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos extremar medidas de seguridad en sus residencias y no confiarles datos ni llaves a personas desconocidas.