En la mañana de este Jueves la abogada y ex secretaria privada de la defensoría del pueblo Astrid Helena Cristancho, instauró en la fiscalía general de la nación una denuncia en contra del ex defensor de pueblo Jorge Armando Otálora, por supuesto acoso sexual y laboral.

El columnista Daniel Coronell, había denunciado en una columna de opinión los abusos a los que eran sometidos los empleados de la defensoría por el jefe del ministerio público, en algunos casos según Coronell, en la defensoría había presión para algunos funcionarios de la entidad, y con nombre propio citó el caso de la señora Cristancho quien había renunciado por los supuestos abusos.

La abogada Cristancho invitó a los cuidadanos a denunciar esta clase de abusos de los que han sido victima algunas personas por parte de sus superiores.

También en las últimas horas Otálora Gómez, presentó su renuncia a la cámara de representantes como lo ordena la ley. El defensor agradeció al equipo que lo acompañó en su paso por la defensoría y señaló que “lamentablemente un artificial escándalo mediático puesto en marcha en mi contra en las últimas semanas a través de verdades a medias, hábil y perversamente manipuladas, pretenden empañar no solo mi nombre y mi trayectoria profesional, si no que, amenaza de manera grave el desempeño de la institución”

Cristancho no entregó mayores detalles de la denuncia en contra de Otálora Gómez, hoy en el ojo del huracán a causa del escándalo que ha suscitado el supuesto maltrato en contra de funcionarios de la defensoría.

Por otra parte, una ex funcionaria de la institución señaló que fue víctima de la abogada Cristancho, que utiliza el poder para maltratar a los subalternos y señaló que ella en estado de embarazo era obligada a hacer trabajos no propios de su estado.