El General Ted Harkin, Comandante de la Aviación de los Estados Unidos, destacó la importancia de la lucha contra las drogas ilícitas en Colombia, y señaló, que este triunfo obedece al programa conocido como “Plan Colombia”, que se ejecuta con la ayuda del Gobierno Norteamericano desde el año de 1999.

En el marco de la primera conferencia internacional de aviación de los ejércitos Colombia 2015, donde participan cerca de 30 países.

El alto oficial señaló, que se han entrenado más de 4 mil pilotos en la lucha contra el tráfico de drogas en Colombia, también resaltó la erradicación manual y la sustitución de cultivos ilícitos.

El pronunciamiento se dio en la base de antinarcóticos de la Arandia, Caquetá, una de las más grande del país dedicada a la lucha contra los cultivos ilícitos.

Skarniopublico.com, acompaña este evento del ejército, donde asiste el General Emiro José Barrios, Comandante División de Aviación Asalto Aéreo, Edward Harkin Gerente General Unidad de aviación de Asuntos y antinarcóticos, y Coronel Hernando Garzón Rey Comandante de Brigada contra el Narcotráfico.