Una mujer que tenía como destino la ciudad de Milán en Italia, fue capturada en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá por la policía de Colombia, tenía en su poder 19 kilos de clorhidrato de cocaína. Las autoridades estiman que la droga tiene un costo de un millón de dólares en el mercado Europeo.

La fémina de 28 años de edad y nacionalidad Venezolana,  le narró a las autoridades que trabajaba en Italia vendiendo zapatos y como Dama de compañía en sus ratos libres. La mujer habla fluido italiano, según confirmaron las autoridades colombianas.

La crisis en el vecino país ha generado múltiples problemas en Colombia, entre ellos las llegadas masivas de venezolanos buscando oportunidades, en parte,  por la escasez de algunos productos de primera necesidad.

Los afectados han decidido dedicarse a otras actividades, incluso ilícitas, como el contrabando de combustibles, cigarrillos, licores, y el tráfico de drogas aprovechando la frontera común.

Aunque la mujer capturada no entregó detalles sobre otras actividades, ¿será que la crisis en el vecino país, ha llevado a los “Venecos” dedicarse a traficar con estupefacientes?

En el proceso judicial, la indiciada será procesada por tráfico y porte de estupefaciente, fue recluida en la cárcel “El Buen Pastor”, donde tendrá que purgar la pena.