La sala Penal de Corte Suprema de Justicia, hoy, están en máxima concentración porque en las próximas horas el máximo tribunal de justicia en Colombia, podría decidir la suerte del Coronel en retiro Alfonso Plazas vega, vinculado con los hechos de la retoma del Palacio de Justicia hace más de 30 años.

Plazas Vega, esta sentenciado a 35 años de prisión implicado en la desaparición de 11 personas del palacio de justicia, el 11 de noviembre de 1985, cuando un comando armado de la guerrilla del ‘M-19′ se tomó a sangre y fuego las instalaciones de este tribunal.

Los magistrados de la corte en su mayoría están de acuerdo con la ponencia absolutoria a favor del Coronel Plazas Vega, quien estuvo al frente del operativo que buscaba rescatar a los prisioneros que estaban en poder del grupo insurgente. Hoy, la gran mayoría de los líderes participan en política, como es el caso del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro.

Conoció skraniopublico.com que en las próximas horas o días se podría conocer la suerte de Plazas Vega y otros militares implicados en estos lamentables hechos, donde perdieron la vida magistrados, empleados de la rama judicial, de la cafetería y visitantes del tribunal en este fatídico día.