La Fiscalía General de la Nación anda en apuro para evitar que Jhon Jairo Torres, conocido con el alias de “Jhon Calzones” no se posesione como alcalde Yopal, Casanare; luego de haber sido elegido como mandatario local con 24 mil 515 votos.

Alias “Jhon Calzones”, quien reconoció ante la fiscalía el delito de fraude y urbanización ilegal, se podría posesionar como alcalde de su municipio si no es condenado antes del primero de enero del 2017.

Conoció skarniopublico.com que la fiscalía está corriendo para que, en más tardar en los primeros días de diciembre, sea condenado y no se pueda posesionar como mandatario de los Yopaleños.

“Jhon Calzones” es muy apreciado por la comunidad de este municipio por la obras populistas que ha realizado durante su vida públic,a y por esta razón, estando en la cárcel desafió la justicia invitando a los seguidores para que votaran máximamente por él, para demostrarle a las autoridades judiciales que no tenían la razón.

El sindicado electo alcalde de Yopal, está implicado en parcelar y vender a familias de bajos recursos económicos, un lote de 140 hectáreas que había sido expropiado a narcotraficantes por el gobierno. “Calzones” comercializó lotes entre 20 y 26 millones de pesos aproximadamente, sin que este cumpliera con los requisitos legales, como estar incluido en el plan de ordenamiento de la ciudad de Yopal.