Durante cerca de cuatro años, la homicida conocida como ‘Sofi’ o la ‘viuda alegre’ ha logrado burlar a la justicia colombiana.

De hecho, durante ese tiempo ha gozado de la detención domiciliaria, un beneficio que no puede ser otorgado a quienes son sentenciados a largas condenadas  de cárcel.

En enero del 2012, el  juez tercero penal del circuito de Villavicencio, Miguel Polanía, ordenó a 39 años de prisión para la ‘viuda alegre’, como autora intelectual del asesinato de su hijastro Óscar Parrado.

En la misma decisión el juez también condenó al jefe de sicarios y amante de ‘Sofi’, Smith Parra, alias ‘Mano Picha’, quien hoy se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

Amante de la 'Viuda alegre'
Amante de la ‘Viuda alegre’

Conversaciones grabadas a la banda de sicarios que ejecutó los crímenes –pruebas que intentaron desaparecer del expediente– ratifican que alias ‘Sofi’, de 31 años, ordenó el asesinato de su hijastro, Óscar Parrado, y de uno de sus abogados, quien se salvó de milagro.

La mujer mató al joven para quedarse con una fortuna de 15 mil millones de pesos que dejó su esposo, Óskar William Parrado (padre de la víctima), quien también fue asesinado por sicarios el 6 de octubre del 2008.

El esposo de ‘Sofi’ o la ‘viuda alegre’ era un próspero comerciante de Villavicencio que fue asesinado menos de un año después de casarse con ella.

Tras ser sentenciada por la justicia, la mujer inexplicablemente siguió gozando del beneficio de la detención domiciliaria y era frecuente verla en fiestas y celebraciones en diferentes partes del llano.

Por ejemplo, el 23 de agosto del año pasado, estuvo de rumba en la discoteca Capachos de la capital del Meta en donde consumió varias botellas de champaña Veuve Clicquot, para celebrar el cumpleaños de una importante empresaria de la región y pagó una cuenta de más de cinco millones de pesos.

También viajaba constantemente a la costa e incluso estuvo en una isla del Caribe en un viaje de placer del que hay fotografías.Viuda alegre__--3--__

Familiares de los Parrado, quienes aseguran que tuvieron que salir del país para evitar que los asesinaran, elevaron varias quejas ante la justicia para que la homicida fuera llevada a prisión.

No obstante, ella se mantenía en su mansión de un exclusivo sector de Villavicencio en compañía de un nuevo amante. Además, en redes sociales hacía circular las fotos que se tomaba en diferentes eventos públicos.

Fue con una tutela, que los Parrado lograron que la justicia actuara. La Corte Suprema les amparo el derecho al debido proceso y con una orden perentoria le indicó a un juez de ejecución de penas de Villavicencio que en menos de 48 horas encerrara en una cárcel a alias ‘Sofi’.

Paradójicamente, al enterarse de la decisión, la polémica mujer salió de su mansión y se presentó por su cuenta en la cárcel de Villavicencio.Viuda alegre__--2--__