Esta banda posiblemente se dedicaba al hurto, desguace y comercialización de vehículos.

Gracias a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana permitió que nuestros uniformados de la SIJIN y en coordinación con SIPOL y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, realizaran la operación “Odisea” con la que se logró la desarticulación de la banda delincuencial “los Alta Gama” que afectaban las comunas 5, 10, 17 y 19 de Cali y los departamentos del Valle y Nariño.

Mediante diligencias de registro y allanamiento adelantadas en coordinación con la Fiscalía a inmuebles ubicados en los barrios Obrero, Fortaleza, La Base, Belalcazar, El Samán y Valle Grande,  fueron capturadas seis personas conocidas como alias “rayo”, presunto jefe de la estructura, “el flaco”, “muerto”, “choche”, “Yeison”, “wipa”, “chupo” y “Diomer”,  Además se logró capturar en flagrancia a un sujeto más y le fueron imputados cargos a alias “Alex” y “negro”.

Durante el desarrollo de la investigación fueron realizadas otras 12 capturas de personas que estarían relacionadas con la misma banda delincuencial consiguiendo así desarticular la estructura y devolver la tranquilidad a la comunidad.

Esta banda, al parecer se dedicaba al hurto de vehículos de alta gama, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego haciendo uso de vehículos de servicio público y particulares. Les son atribuidos 30 hurtos y 13 más se encuentran en investigación.

Los automotores hurtados serían enviados a ciudades como Pereira, Medellín, Pasto e Ipiales y al vecino país de Ecuador, otros al parecer eran desguazados y comercializados en el mercado negro o cuando daban con la ubicación de los propietarios  les exigirían una suma de dinero a cambio de devolvérselos.

Los capturados estarían acusados por los delitos de hurto, extorsión, secuestro, receptación y porte ilegal de armas de fuego, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente con el fin de que les sea definida su situación jurídica.