La comunidad de la vereda el 40 cerca del corregimiento La Gabarra en el municipio de Tibú, denunciaron que un grupo de hombres quienes se identificaron como miembros de “Las Águilas Negras”, ingresaron en las últimas horas a ocupar los espacios dejados por el Frente 33 de las Farc.

“Miembros de la comunidad en la vereda el 40 manifestaron que vieron la presencia de al menos cincuenta hombres armados, portaban prendas de uso privativo de las fuerzas militares, pantalón, busos negros y relatan que tenían el pico de un águila en el pecho…estos hombres se identificaron como paramilitares y amenazaron a la comunidad asegurando que ahora ellos tendrán el control”.

“Esto provocó al parecer el desplazamiento de 20 familias, los pobladores salieron y pusieron en conocimiento los hechos, situación que nos dejó altamente preocupados”. aseguró Judith Maldonado representante de Voces de Paz

El Brigadier General Hugo Alejandro López Barreto, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano aseguró “la situación es que la comunidad de las veredas 40 y 60 reportan que entraron entre cuarenta y cincuenta hombres de las águilas negras a ese sector una vez salieron las Farc”.

“Quiero confirmar que las tropas del Ejército ya se encentran en el punto, el comandante de la Brigada Móvil 30 ya puso el oficial en el sector, estamos reunidos con la comunidad en este momento…nuestro deber es garantizarle la vida a nuestros ciudadanos “.

El General aseguró que durante este proceso de movilización de las Farc a las zonas veredales, el Ejército tiene contemplado empezar a ocupar los espacios para evitar la disputa del territorio por otros actores armados.