Uno de los hombres de confianza, fue quien suministro la información y permitió a las autoridades conocer cuál era la rutina y el escondite del máximo cabecilla del bloque libertadores de Vichada, Martín Farfán Díaz González, Alias “Pijarbey”,  así lo puedo establecer skarniopublico.com

En la madrugada del domingo,  un grupo élite de la policía neutralizó uno de los hombres más buscados del país, las autoridades ofrecían una recompensa hasta de 2 mil millones de pesos para quien brindara la información que permitiera su ubicación.

Alias “Pijarbey”, era uno los narcotraficantes más temidos de los llanos orientales, promotor de varios homicidios en Meta, Guaviare, Casanare y Vichada, y responsable de múltiples extorsiones contra ganaderos.

El Grupo Especializado de la Policía Nacional se internó en la selva durante dos semanas en el Vichada, hasta que verificaron el sitio exacto donde estaba, en un caserío del corregimiento Asocortomo, en Cumaribo. Después de su ubicación, se presentó un enfrentamiento que duró cerca de una hora.

Según fuentes oficiales de la Policía, 5 personas que lo escoltaban escaparon del cerco policial, una mujer que lo acompañaba quedó herida y Alias “Pijabey”, cayó en el combate.

Díaz González, en la actualidad tenía bajo su mando, 150 hombres, que se movían en pequeños grupos para evitar ser detectados por las autoridades. En contra de Alias “Pijarbey”, pesaban tres órdenes de captura vigentes, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas. También era buscado mediante circular azul de Interpol.