Quinientos millones de dólares será el presupuesto para el servicio de sanidad de las Fuerzas Armadas en la próxima vigencia; una comisión de notables se encargará de tomar las decisiones al momento de realizar la distribución del presupuesto, así lo confirmó el Ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas.

El presupuesto mejorará las condiciones de los integrantes de la Policía y Fuerzas Militares, especialmente en sus instalaciones para tratamientos de recuperación de los uniformados que resulten afectados en el cumplimiento del deber.

La comisión integrada por 7 personas, tiene un plazo de tres meses para que entregar la información que permita hacer la asignación presupuestal.

El Ministro Villegas indicó que la comisión esta encabezada  por Augusto Acosta “Ex Vice ministro de Defensa y Consultor”, José Fernando Cardona, “Presidente de la Nueva EPS”, Julio Cesar Castellanos “Director del Hospital San Ignacio, Andrés Ángel Presidente de seguridad social de Suramericana, también hará parte de esta comisión el Vice ministro del Sector empresarial de Defensa, General Luis Eduardo Pérez y el Director de la Cámara de la Salud, Carlos Jurado.

La comisión se reunió por primera vez este miércoles para empezar a tomar determinaciones sobre el sector defensa con base al presupuesto asignado. La pregunta es, ¿cuánto se irán a ganar los integrantes de la delegación por realizar el estudio?