Será el martes que Juan Manuel Barraza, exfuncionario estatal, y empresario cartagenero tendrá que asistir a la Fiscalía para una entrevista por el caso Odebrecht.

Barraza fue socio del exministro de Transporte, Gabriel García, quien aceptó cargos por recibir 6,5 millones de dólares de la firma brasilera, en el proyecto Parque Industrial TLC de las Américas S. A. (Parquiamérica), una zona franca de Cartagena de 42 hectáreas ubicada en Mamonal.

En declaraciones a El Tiempo el abogado Abelardo de la Espriella, aporderado de Barraza, confirmó que el exviceministro García Morlares figura en la sociedad Canal Logistic, conformada en 2013 por 5 empresas, para adquirir un lote en Cartagena.

“Mi cliente conoce al señor García y a su familia desde la infancia. Asistieron al mismo colegio, donde se graduó con su hermano mayor”, dijo el abogado quien indicó que Barraza “está listo a abrir su contabilidad y a explicarle a la Fiscalía el nexo societario con García”.

Barraza fue Superintendente General de Puertos de Cartagena, y Gerente Sucursal Cartagena del Banco Colpatria. Es administrador de Empresas de Saint Michaell s College Winooski de Estados Unidos, con Master en Recursos Económicos y Agrícolas de la Universidad de Vermont en Estados Unidos.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente